Todo lo que afecta a la educación forma parte de un continuo debate social. Posiblemente el último tema en sumarse a este debate ha sido el espacio de recreo y su organización. Cada vez son más los centros educativos que entienden que los patios son un elemento primordial de aprendizaje y socialización. La búsqueda de recreos cada vez  activos y participativos, en los que los balones dejen de ser los protagonistas, es una preocupación latente en muchos claustros de profesores.

Leer más...

Recta numérica y equivalencias, máquina de la suma, descomposición de números y conteo… El aprendizaje de las matemáticas en los niveles de infantil y ahora también, de los primeros cursos de primaria del Colegio Melchor Cano, ha dejado de ser duro y aburrido. El método ABN lleva utilizándose desde hace tres cursos en las aulas y los niños y niñas de infantil, primero y segundo de primaria aprenden los números, su descomposición y operaciones básicas con ellos de una forma natural y lúdica.

Leer más...

Nuestros alumnos han vuelto a tener un encuentro con el autor del libro que se han leído durante las últimas semanas. Se trata de Alfredo Gómez Cerdá, uno de los más conocidos y prolíficos autores españoles de literatura infantil y juvenil. Sus primeros pasos como autor se encaminaron hacia el teatro hasta que en 1981 descubrió la literatura infantil y juvenil y es ahí donde se ha movido como pez en el agua, publicando casi un centenar de novelas y consiguiendo más de veinticinco galardones.

Leer más...