La Delegación Provincial ha aceptado la propuesta del Consejo Escolar Municipal en la que se solicitaba sustituir el festivo del 8 de septiembre de 2020 por el día 7 de diciembre de 2020, así como el día sin actividad docente (libre disposición) del 16 de febrero de 2021 por el 29 de enero de 2021. 

Así pues, el 7 de diciembre y el 29 de enero serán no lectivos. Sin embargo, el 16 de febrero que en el calendario escolar aparece como no lectivo, habrá clase.

Un grupo significativo de instituciones implicadas en la enseñanza han lanzado una campaña en redes sociales, #StopLeyCelaá, que ha conseguido convertirse en una de las más seguidas durante los últimos días. Esta iniciativa tiene como finalidad pedir la paralización de la LOMLOE, la que sería la octava ley educativa desde la Transición, una ley que la ministra Celaá quiere implantar sin el mínimo consenso. 

Es mucho lo que está en juego en esta propuesta que pone en serio peligro, entre otros aspectos, la libertad de elección de centros, el mantenimiento de los centros de educación especial así como la dignificación de la clase de religión. Sería deseable que se aprovechara este tiempo para buscar un acuerdo lo más amplio posible, que haga de esta ley un ejemplo de buen hacer en política.

Firma aquí

Leer más...

Este curso celebraremos San Francisco de una forma diferente. La pandemia y los protocolos de seguridad para evitar contagios hacen imposible la celebración de otros años pero San Francisco estará presente en nuestras aulas.

 

Padres, alumnos y profesores utilizaremos este curso la plataforma Educamos que, entre otras cosas, nos ofrece una cuenta de office 365. Aquí encontramos Teams, una herramienta que nos permite estar comunicados y nos ayuda a la formación online. 

Leer más...

Comenzamos un curso diferente. El coronavirus ha hecho que cambiemos muchas de las cosas a las que estábamos acostumbrados. Nos hemos tenido que adaptar a esta nueva realidad y el colegio, sin duda, va a ser diferente, al menos, durante este curso. Los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios serán nuestros compañeros de viaje durante una larga temporada. Se acabó el estado de alarma y ahora nos toca estar en estado de alerta, con todas las precauciones que podamos para evitar los contagios, sin miedo pero con responsabilidad.

Volvemos con la ilusión de poder comenzar de nuevo, con ganas de llenar otra vez nuestras aulas de niños, de acompañar, de mirar a los ojos, de escuchar lo que nos dicen y lo que se callan, ver su alegría y también su dolor, de poder acompañarlos en este apasionante camino. Esperemos que, con la responsabilidad de todos, podamos tener un curso lo más normal posible. Confiados, que no confinados, es como queremos empezar y terminar.