El grupo solidario de jóvenes del Colegio Melchor Cano, los "duendes del Cano", ha organizado una campaña para recaudar dinero con el fin de ayudar a las misiones que los Franciscanos Conventuales tienen en Colombia.
Concretamente, el dinero recaudado tendrá como destino el comedor social y el programa de refuerzo educativo que tienen en Corozal y que da comida diariamente a más de 150 niños y 50 ancianos sin recursos a los que se les garantiza una dieta equilibrada además de hacerles periódicamente chequeos nutricionales y de salud.
Para colaborar en esta tarea, se han organizado dos actividades: una es un mercadillo solidario que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre en la entrada del Convento de 11:30 a 13:30 y la otra es la venta del CD "¡Afinados, listos... ya!" de música infantil, donado por sus autores para las misiones de los franciscanos conventuales de manera que los 10 € recaudados en la venta de cada CD sirvan para pagar 10 menús en el comedor "Santa Clara". El CD estará a la venta en el mercadillo y, durante estas semanas previas a la Navidad, en el Colegio.